Aprendiendo a Tejer

Para todas aquellas personas que conozco y no conozco, pero que quieren y se entusiasman por querer aprender en especial una prima, he puesto en est, espero esta pequeña introa sección una pequeñisima y minima introduccion para la compra del material de vital importancia para empezar a tejer, y el montaje de puntos a las agujas, espero les ayude en algo.
Aprendiendo a tejer

Primeramente se necesita tener agujas y estambre.

¿Como escoger el tipo de agujas y estambre?
Primeramente debemos saber qué es lo que queremos hacer (suéter, chambrita, bufanda, guantes, etc.) después, Checa el color y textura que te gusta. Si se quiere un trabajo muy fino o delgado se utiliza estambre delgado y agujas delgadas. Si se quiere un trabajo mas pachoncito (más grueso) se utiliza un estambre más grueso con agujas más gruesas, pues si se utilizaran agujas delgadas con estambre grueso quedaría el trabajo muy apretado (muy rígido, no pachoncito, no suave).
Nota: Existen agujas normales(Foto izquierda) y agujas redondas(Foto de la derecha). Por lo general las redondas se utilizan en sueteres o en tejidos donde necesitemos montar muchos puntos, pues con estas no se salen los puntos tan facil como las normales, las cuales se usan en trabajos rectos y que tienen poco puntos.

Aquí pongo unos ejemplos



En este caso no he puesto ninguna foto de agujas circulares, pues no las he sacado.

¿Cómo se piden o compran las agujas?

Se piden por números y medios (3, 31/2, 4, 41/2, etc.) mientras más grande sea el numero más gruesa es la aguja, y viceversa.
Para un estambre delgado se pueden comprar las agujas del No.3(3mm) o 31/2, para el estambre grueso se pueden comprar del número 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, etc. o sus respectivos medios.
Una vez que ya escogimos el estambre que nos gusto y las agujas se montan los puntos necesarios para comenzar el tejido, y ¿como se montan los puntos? aqui les dejo un video, espero esto les pueda ser de ayuda, saluditos.

Nota: En el video le llaman "Enmalle" a lo que yo le llamo "Montar puntos", ok.













Related Posts with Thumbnails