Capa Tejida con Agujas para Niña

No podía sólo hacer una de todas las cosas que puse en la encuesta por lo que decidí realizar todas, jajaja, esto de la pasión por el Tejido si que hace que trabaje bastante, jajaja, pero al final me siento tan bien de haberlo hecho. Bueno aquí esta como queda la capa para niña tejida en Agujas, ya hasta hice 2 con lo fácil que esta, en una día o máximo 3(flojeandole) ya esta lista.

Cabe aclarar que esta prenda queda muy chiquita, como se muestra en la foto, es para una bebé o niñas muy chiquitas. Si quieres hacerla más grande aquí van los tips:
* Aumenta el numero de puntos a montar, podrias montar 85.
* En todas las vueltas en las que se debe de disminuir, aumenta el mismo número de puntos (2 o 3 puntos) a disminuir.
* Si la necesitas mas larga aumenta vueltas de jersey y musgo, siguiendo el patron.

Ahora la explicación de como se hace;
Material: de 50 a 70 gramos de estambre grueso
Agujas: No. 6 redondas
Gancho: No. 3

Nomenclatura:
d = derecho
r = reves
v = vuelta


Puntadas:


**Musgo: Tejer de derecho todas las vueltas(tejer de derecho por el derecho y por el reves)


**Resorte: primera v Tejer 1d 1r 1d 1r 1d 1r ......hasta finalizar la vuelta, segunda v tejer los puntos como se presenten.


**Jersey: primera v tejer todo de derecho, segunda v tejer de reves, tercera v tejer toda de derecho, cuarta v tejer toda de reves y así sucesivamente.


**Disminución: tejer dos puntos juntos al derecho.




Modo de hacer la capa ( patron) :


Montar 70 puntos, tejer a punto de jersey por 6 vueltas (esta es la primera franja de abajo hacia arriba, mirar foto), tejer 4 vueltas de musgo, en la segunda franja tambien se tejen seis vueltas de jersey pero en esta se quitan 6 puntos repartidos a lo largo del tejido, despues de tejen 4 vueltas de musgo y nuevamente se tejen 6 vueltas de jersey quitando 5 puntos distribuidos, se tejen otras 4 vueltas de musgo, se comienza la cuarta franja tejiendo 6 v de jersey y quitando 4 puntos distribuidos, se tejen 4 vueltas de musgo, y la ultima franja se teje con sólo 2 vueltas de jersey y se finaliza tejiendo 6 vueltas de musgo y se rematan todos los puntos. Con esto se ha formado un rectangulo, del cual vamos a sacar puntos de las orillas, en la ultima foto se ve como de un lado ya esta hecho el resorte y del otro ya estan las agujas para empezar a tejer, sesacan del lado mas estrecho del rectangulo 13 puntos y se comienzan a tejer a puntada de resorte, y se va disminuyendo un punto de cada lado, cada 2 vueltas y se remata cuando se llegue a tener solo 6 puntos y se rematan. Se hace lo mismo del otro lado y se unen las puntas de los seis puntos que ya rematamos. Por otra parte se realiza con el mismo estambre o con otro y con el gancho una flor, se ponen seis cadenas y se cierra en circulo la cadeneta se comienza a hacer un medio punto que pase por el centro del circulo y se hacen 4 cadenetas y se vuelve a meter por el circulo con medio punto y hacer otra vez cuatro cadenas y unir al circulo pasando por el con medio punto asi sucesivamente rodeando el circulo y pasando pr encima del tejido que ya hemos hecho hasta tener una gran bolta tejida que nos de la forma de una flor de buen tamaño. Se cose en el centro y listo!!!!!!!!!!!!


´


Espero les haya gustado y dejen sus comentarios en la parte de abajo donde dice leer comentarios.

Related Posts with Thumbnails