Bolero a ganchillo o crochet


Estoy realizando un Bolero tejido con ganchillo que encontre. La primera foto es el modelo a seguir, la segunda foto tiene dos imagenes, la superior es la puntada para espalda y mangas, y la inferior es la puntada para orilla. Esa imagen esta algo borrosa pero voy a hacerla a mi modo para que se entienda mejor.

Originalmente se puede realizar haciendo un rectángulo que mida de ancho dos veces lo que mide la sisa y de largo la medida que se desee de las mangas mas lo de la espalda, es decir, de brazo izquierdo + espalda + brazo derecho. Tejer el rectángulo. Doblarlo a la mitad a lo largo. Coser desde los extremos hacia el centro el largo de la manga. Tejer Orilla al rededor del circulo que quedo sin coser en el centro del bolero. Terminar mangas con medio punto, punto cangrejo o alguna otra.
Sin embargo, yo lo estoy haciendo por partes, primero la espalda, despues los frentes, las mangas y por ultimo la orilla.

Vi este modelo realizado con el rectangulo y quedo muy bien, este lo pueden encontrar ver aquí y aquí.

Lo que llevo ya realizado hasta el momento de este lindo Bolero es el chalequito nadamas faltan las mangas, utilice estambre cristal matizado(100g) y gancho del número 6.




Related Posts with Thumbnails