Capa Niña Crochet, Ganchillo

Hola como estan? a estoy mejor, hoy les voy a pasar los datos para realizar esta capa para niña, que en realidad era originalmente un patron para mujer, solo que la hice mas pequeña y le puse una flor para que se viera más linda. Es la capa que les comente que estaba haciendo.

La foto antes de poner los detalles del cuello, orilla y flor.

Los detalles de esta capita estan aquí:

La Flor esta hecha a gancho o crochet.

En el centro es donde se van haciendo los aumentos, por el frente y por la espalda, son los únicos aumentos a hacer.

Este es el detalle de la orilla


Para la niña coloque 84 casitas para el lado izq y 84 para el lado derecho, en total 168 masizos,

Modo de hacerse:

Tejer una tira de puras cadenitas, el largo de esta tira va de acuerdo a el contorno de cada quien, hay que recordar que el cuello es en "V" por delante y por atras , asi que deberan medirlo del hombro a el centro y del centro a el otro hombro, y el doble de esto es el largo de la cadena.

Posteriormente se empieza a tejer los macizos, sin unir la cadena con su otro extremo, una vez terminada esta vuelta de puros macizos, se unen con el otro extremo para que podamos tejer en redondo, ¿por que esperarse a tejer la primera vuelta de masizo antes de unir? pues muy fácil, si tejemos en redondo desde la primera vuelta, puede ser que se empiece a hacer churro y nos quede todo chueco, pero cuando ya se tiene toda una vuelta hecha antes de unir, podemos darnos cuenta de que quede perfectamente lisa.
Una vez ya unida, la tenemos doblada a la mitad, entonces se le coloca un hilo, en cada lado, para tener la guia de donde vamos a realizar los aumentos.

Ahora se empieza a tejer la otra vuelta de macizos, y en donde colocamos nuestros hilos guia vamos a realizar los aumentos como lo indica este grafico:



Despues de estas dos vueltas de macizos, se empieza la puntada que esta en el siguiente grafico, pero hay que recordar que en cada vuelta se debe hace el aumento, para el frente y la espalda( hacer 2 macizos 2 cadenas 2 macisos , en el mismo punto o cadena)

Se hace tan larga como uno quiera, y del material que uno quiera, yo la hice de cristal, quedaria muy bien con hilaza, en la parte superior se termina con unas conchitas y en la inferior se tejen 1 medio punto 1 punto entero 3 cadenitas unidas en la parte superior del punto entero y luego otro punto entero o macizo y lueno medio punto y otra vez se empieza con medio punto y asi....
Ojala se animen, si tienen alguna duda, no duden en preguntar y espero sus comentarios, saludos.







Related Posts with Thumbnails