Tejido Agujas "Bufanda Flores"

Asi es como se pone:




Asi es como quedó:


Una flor a cada extremo




Hola hola, Estoy haciendo una linda y hermosisima bufanda, la cual tiene dos flores, una en cada extremo, el patron de la flor esta aqui, animense, tejanla conmigo juntas la vamos elaborando.



Material:
Estambre bebé tamm, 150 gramos, color mandarina
Gancho del No. 2

Modo de realizar las Flores;
* Tejer conforme a patron en la imagen












Tips:
El anillo base lo vamos a formas realizando seis cadenitas y cerramos en la primera.

El triangulito que dice punto picot, no son mas que tres cadenitas cerradas, es decir, hacemos tres cadenas y cerramos en la primera cadena.

El que dice punto macizo doble, se puede realizar como macizo normal, como punto entero.

El punto macizo triple, se puede realizar como doble, en lugar de realizar una lazada alrededor del gancho antes de fijar la puntada, se deben de lazar dos hilos.


Modo de realizar la bufanda;
Se utiliza estambre doble y Agujas del No. 6

Se montan 29 puntos
Se tejen 6 vueltas en punto de arroz sencillo, es decir, tejer 1d, 1r ,1d, 1r, 1d, 1r, 1d, 1r,...... en la primera vuelta y en la siguiente donde alla un derecho tejer un reves y donde haya un reves tejer un derecho, repetir estas dos vueltas.
Despues de estas 6 vueltas tejer a punto de jersey(vuelta de derecho, cuelta de reves , vuelta de derecho , cuelta de reves) por cuatro vueltas, pero continuando en ambos bordes con 5 puntos de arroz sencillo.
Sigue de esta manera, alternando 6 vueltas en punto de arroz sencillo con 4 vueltas jersey hasta tener aprox. 1.10metros terminando con punto de arroz y cerrar puntos.

Tips:

Si quieren que las orillas de la bufanda se vean como cadenitas, en lugar de montar 29 puntos, aumentamos 2 mas, para tener 31, esos 2 puntos extras seran nuestra orilla, de los cuales uno de ellos va a ser el primer punto de la labor y el otro el ultimo, en todas las vueltas vamos a pasar sin tejer al empezar la vuelta y al terminar simpre tejemos el ultimo de reves, para asi obtener una orilla muy bonita en la bufanda. Si llegan a aumentar estos dos puntos deberan tejer en las orillas en lugar de 5 puntos de arroz, seran 6 de cada lado.





Asi es como van quedando las flores y el comienzo de la bufanda.





Terminación, coser una flor en cada extremo y listo!, una linda y hermosa bufanda con flores.
Me encanto!!!!!

Related Posts with Thumbnails