Capa Tejida con Agujas para Niña

No podía sólo hacer una de todas las cosas que puse en la encuesta por lo que decidí realizar todas, jajaja, esto de la pasión por el Tejido si que hace que trabaje bastante, jajaja, pero al final me siento tan bien de haberlo hecho. Bueno aquí esta como queda la capa para niña tejida en Agujas, ya hasta hice 2 con lo fácil que esta, en una día o máximo 3(flojeandole) ya esta lista.

Cabe aclarar que esta prenda queda muy chiquita, como se muestra en la foto, es para una bebé o niñas muy chiquitas. Si quieres hacerla más grande aquí van los tips:
* Aumenta el numero de puntos a montar, podrias montar 85.
* En todas las vueltas en las que se debe de disminuir, aumenta el mismo número de puntos (2 o 3 puntos) a disminuir.
* Si la necesitas mas larga aumenta vueltas de jersey y musgo, siguiendo el patron.

Ahora la explicación de como se hace;
Material: de 50 a 70 gramos de estambre grueso
Agujas: No. 6 redondas
Gancho: No. 3

Nomenclatura:
d = derecho
r = reves
v = vuelta


Puntadas:


**Musgo: Tejer de derecho todas las vueltas(tejer de derecho por el derecho y por el reves)


**Resorte: primera v Tejer 1d 1r 1d 1r 1d 1r ......hasta finalizar la vuelta, segunda v tejer los puntos como se presenten.


**Jersey: primera v tejer todo de derecho, segunda v tejer de reves, tercera v tejer toda de derecho, cuarta v tejer toda de reves y así sucesivamente.


**Disminución: tejer dos puntos juntos al derecho.




Modo de hacer la capa ( patron) :


Montar 70 puntos, tejer a punto de jersey por 6 vueltas (esta es la primera franja de abajo hacia arriba, mirar foto), tejer 4 vueltas de musgo, en la segunda franja tambien se tejen seis vueltas de jersey pero en esta se quitan 6 puntos repartidos a lo largo del tejido, despues de tejen 4 vueltas de musgo y nuevamente se tejen 6 vueltas de jersey quitando 5 puntos distribuidos, se tejen otras 4 vueltas de musgo, se comienza la cuarta franja tejiendo 6 v de jersey y quitando 4 puntos distribuidos, se tejen 4 vueltas de musgo, y la ultima franja se teje con sólo 2 vueltas de jersey y se finaliza tejiendo 6 vueltas de musgo y se rematan todos los puntos. Con esto se ha formado un rectangulo, del cual vamos a sacar puntos de las orillas, en la ultima foto se ve como de un lado ya esta hecho el resorte y del otro ya estan las agujas para empezar a tejer, sesacan del lado mas estrecho del rectangulo 13 puntos y se comienzan a tejer a puntada de resorte, y se va disminuyendo un punto de cada lado, cada 2 vueltas y se remata cuando se llegue a tener solo 6 puntos y se rematan. Se hace lo mismo del otro lado y se unen las puntas de los seis puntos que ya rematamos. Por otra parte se realiza con el mismo estambre o con otro y con el gancho una flor, se ponen seis cadenas y se cierra en circulo la cadeneta se comienza a hacer un medio punto que pase por el centro del circulo y se hacen 4 cadenetas y se vuelve a meter por el circulo con medio punto y hacer otra vez cuatro cadenas y unir al circulo pasando por el con medio punto asi sucesivamente rodeando el circulo y pasando pr encima del tejido que ya hemos hecho hasta tener una gran bolta tejida que nos de la forma de una flor de buen tamaño. Se cose en el centro y listo!!!!!!!!!!!!


´


Espero les haya gustado y dejen sus comentarios en la parte de abajo donde dice leer comentarios.

Comida Tejida, WOOW!!!!!

Estaba navegando un rato y encontre estas imagenes en un blog que tiene muchas cosas interesantes, entre ellas , estos tejidos que parecen comida real, estan muy padres y curiosos, no podia dejar que no vieran esto, si quiere checar mas cosas ingresen al blog llamado Tejidos Artesanales Cecilia Devo
De verdad quede sorprendida.






Capa en Agujas

Haciendo capa, tan sencilla y fácil.


Necesitamos: 3 bolas de estambre grueso, agujas # 7.

Montar 181 puntos, tejer la primera vuelta de derecho, la siguiente se tejen 89 puntos de derecho, 3 juntos y 89 puntos de derecho. Nota: toda la capa va tejida con puro derecho.

La siguiente vuelta se teje toda de derecho. La siguiente se tejen 88, 3 juntos, 88, y asi sucesivamente, haciendo 3 juntos en el centro despues de la vuelta de todo de derecho, hasta que queden 60 puntos de cada lado y se remata y listo. Se puede tejer alrededor de toda la capa una orilla, para darle una vista más bonita, depende del gusto de cada quien el tipo de orilla. Tmbien pede ser utilizada como chal.










Aprendiendo a Tejer

Para todas aquellas personas que conozco y no conozco, pero que quieren y se entusiasman por querer aprender en especial una prima, he puesto en est, espero esta pequeña introa sección una pequeñisima y minima introduccion para la compra del material de vital importancia para empezar a tejer, y el montaje de puntos a las agujas, espero les ayude en algo.
Aprendiendo a tejer

Primeramente se necesita tener agujas y estambre.

¿Como escoger el tipo de agujas y estambre?
Primeramente debemos saber qué es lo que queremos hacer (suéter, chambrita, bufanda, guantes, etc.) después, Checa el color y textura que te gusta. Si se quiere un trabajo muy fino o delgado se utiliza estambre delgado y agujas delgadas. Si se quiere un trabajo mas pachoncito (más grueso) se utiliza un estambre más grueso con agujas más gruesas, pues si se utilizaran agujas delgadas con estambre grueso quedaría el trabajo muy apretado (muy rígido, no pachoncito, no suave).
Nota: Existen agujas normales(Foto izquierda) y agujas redondas(Foto de la derecha). Por lo general las redondas se utilizan en sueteres o en tejidos donde necesitemos montar muchos puntos, pues con estas no se salen los puntos tan facil como las normales, las cuales se usan en trabajos rectos y que tienen poco puntos.

Aquí pongo unos ejemplos



En este caso no he puesto ninguna foto de agujas circulares, pues no las he sacado.

¿Cómo se piden o compran las agujas?

Se piden por números y medios (3, 31/2, 4, 41/2, etc.) mientras más grande sea el numero más gruesa es la aguja, y viceversa.
Para un estambre delgado se pueden comprar las agujas del No.3(3mm) o 31/2, para el estambre grueso se pueden comprar del número 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, etc. o sus respectivos medios.
Una vez que ya escogimos el estambre que nos gusto y las agujas se montan los puntos necesarios para comenzar el tejido, y ¿como se montan los puntos? aqui les dejo un video, espero esto les pueda ser de ayuda, saluditos.

Nota: En el video le llaman "Enmalle" a lo que yo le llamo "Montar puntos", ok.













Encuesta para Realizar Tejido

Ayer compre unas revistas muy padres, debido a que hay muchos modelos lindos, he decidido hacer encuestas para saber cual les gusta más y hacer ese patron, mostrarles como se hace y como me queda.


Aquí estan las imagenes de las opciones:
La bufanda: es la que ya subi al blog que es en zig zag
La bolsa:
Capa para Perro: Capa Niña:

Sueter Niña:

Así que no olviden votar por su favorito, para que lo hagamos y subir los avances y tips del modelito y ustedes si gustan muestren los suyos.

Saludos

Tejiendo guantes con Luz Araneda

Hace como medio año me tope con los videos de Luz Araneda quien realiza cosas muy practicas, explica de maravilla, lo màximo, aqui les dejo un video donde explica como hacer guantes, ya se hacerca la epoca invernal, vayan creando cosas para usarlas, divertido, no se lo pierdan.







Otro video de Luz Araneda nos muestra com tejer calcetines y así es como me quedo a mi el calcetin, nunca antes habia hecho algo tan parecido a un calcetin, pero decidi intentarlo y de verdad lo acabe en menos de lo que canta un gallo, jajaja, intentenlo les va a gustar, yo los uso en las noches arriba de los calcetines convencionales y duermo de lujo.

Por cierto la parte de arriba puede tejerse tan larga como uno quiera, hasta la rodilla para que caliente más.

Saluditos

Cardigan Sueter Agujas




Estoy haciendo un sueter por primera vez, espero que quede mega increible, es de color verde y en la siguiente foto pueden ver el modelito que hizo Mr. Greenjeans , esta muy padre. Pueden obtener el patron aquí.

Este es el avance de lo que llevo de este sueter, me parece que me esta quedando a la medida, como anillo al dedo, espero poder terminarlo pronto y estrenarlo, animense a hacerlo tambien es muy sencillo y va quedando muy lindo. Creo hsta se parece mucho al de la foto, que coincidencia.

Hoy 3 de Octubre estoy publicando el avance de este sueter, me he tardado un poquitin pero habia otros proyectos muy padres que tambien queria hacer. Una disculpa que estan de lado, en la primera foto es el comienzo de las trenzas, la segunda es un acercamiento y la tercera otro acercamiento al detalle del hombro.


Seguire avanzandole y mostrare los resultados que vaya teniendo, saludos. Dejen sus comentarios o preguntas.

Hacer punto entero o maziso

El siguiente video muestra como realizar con el ganchillo, gancho o crochet, el punto llamado masizo o entero. No le hagan caso a lo que dice de los padres y lo de una bufanda solo la explicación que esta muy bien.

El Tejido en mi vida

El Tejido para mi es algo que relaja y crea una atmosfera propicia para demostrar la habilidad que se tiene con las manos, llega la imaginación, la creatividad para crear cosas hermosas, por muy simple que estas sean. Sin embargo muchas veces no tenemos tanto tiempo para dedicarselo, es por eso que propongo fáciles, sencillos, practicos y rapidos modelos. Las agujas las empece a utilizar aprox. hace 10 años. El gancho, ganchillo o crochet apenas hace 1 año.

Las Manualidades que voy a mostrarles son en su mayoria faciles, sencillas, me gusta la simplicidad, aunque a veces me encantan los retos para aprender más.

Espero les gusten y que comiencen a divertirse tejiendo y creando.
Saludos

Chambrita tejida en Agujas

Hace tiempo ví en una tienda este modelito y me parecio super lindo y diferente, para comprerlo era mucho $$$ que no tenia en ese momento y ahorita tampoco, jajaja, por lo que decidí observarla detenidamente y grabarla en mi cabeza por un largo rato. Y esto fue lo que salío, la verdad que me quedo muy parecida, uju!!!.
A diferencia de muchas chambritas esta se teje de lado es decir, se empieza por uno de los frentes, se realiza la espada y se termina con el otro frente, no de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba. Tal y como se muestra en la siguiente imagen:




Estambre: Angorita
Cantidad: Muy poca en realidad menos de 100g
Agujas: No. 4

Comenzar por una de las puntas e ir aumentando puntos, se aumentan mas seguido en la parte del cuello y menos en la parte inferior, esta chambrita la ví en una tienda y a ojo de buen cubero intente hacerla y esto fue lo que quedo, por ello no tengo número de puntos especificos a montar ni a quitar, ya que se teje lo que es el delantero y se llega a la vuelta donde va el brazo, se teje hasta la axila y de ahi se empieza a rematar puntos(el último no), la siguiente vuelta se aumentan tantos puntos como se quitaron y se siguen tejiendo los que se tenian, tejiendo lo que es la espalda, despues se llega nuevamente al otro brazo y se hace lo mismo, despues se van quitando puntos y se realiza la misma técnica de rematar puntos y aumentar para que quede el espacio donde debe de entrar la parte delantera y cierre.

Despues se tejen las mangas y se cosen, para finalizar se le hace una orilla, decidí meter para la espalda otro color y creo que quedo bien. Espero les guste y lo intenten como yo, a ojo de buen cubero, ójala alguien pueda publicarlo de forma más especifica posteriormente.

Bolero a ganchillo o crochet


Estoy realizando un Bolero tejido con ganchillo que encontre. La primera foto es el modelo a seguir, la segunda foto tiene dos imagenes, la superior es la puntada para espalda y mangas, y la inferior es la puntada para orilla. Esa imagen esta algo borrosa pero voy a hacerla a mi modo para que se entienda mejor.

Originalmente se puede realizar haciendo un rectángulo que mida de ancho dos veces lo que mide la sisa y de largo la medida que se desee de las mangas mas lo de la espalda, es decir, de brazo izquierdo + espalda + brazo derecho. Tejer el rectángulo. Doblarlo a la mitad a lo largo. Coser desde los extremos hacia el centro el largo de la manga. Tejer Orilla al rededor del circulo que quedo sin coser en el centro del bolero. Terminar mangas con medio punto, punto cangrejo o alguna otra.
Sin embargo, yo lo estoy haciendo por partes, primero la espalda, despues los frentes, las mangas y por ultimo la orilla.

Vi este modelo realizado con el rectangulo y quedo muy bien, este lo pueden encontrar ver aquí y aquí.

Lo que llevo ya realizado hasta el momento de este lindo Bolero es el chalequito nadamas faltan las mangas, utilice estambre cristal matizado(100g) y gancho del número 6.




Related Posts with Thumbnails